image64

Bellezas Culturales y Naturales del Valle de Oaxaca

Inicia: 9:00 a 19:00 hrs | Participantes: 4 Min. 12 Max.

El Tour Incluye:

Transportación, Guía Certificado, Seguro de Viajero y Agua.


Podrás Visitar:

Zona Arqueológica, Balneario, Fabrica de Mezcal y Mercado de Artesanías. 


Pagos Electrónicos:

Visa y MasterCard


¿Cuándo reservar?

Con 12 hrs de anticipación.


Punto de encuentro: 

A).- Si se hospeda en el centro de la ciudad de Oaxaca podemos pasar a recogerlo en su hotel. 

B).- Punto de reunión oficina ubicado en Av. Independencia 802, Centro. 

Oaxaca de Juárez.


A tener en cuenta:

Llevar zapatos y ropa cómoda, bloqueador solar, gorro ó sombrero y si va a nadar llevar sandalias, traje de baño y toalla.


*Las personas que están exentas del pago en sitios arqueológicos y museos son los niños menores de 11 años, estudiantes, profesores, adultos mayores, jubilados y pensionados siempre y cuando carguen la credencial correspondiente.

  

Itinerario:


 Nuestro recorrido inicia a las 9am, una vez recogidos en su hotel nos dirigiremos hacia el primer sitio a visitar: Santa María del Tule, en esta población conoceremos un sabino o ahuehuete de belleza natural, te sorprenderá por su majestuoso tamaño de tronco de más de 14.5 metros de diámetro y se le estima una longevidad de más de 2000 años de vida, continuaremos nuestro recorrido hacia la comunidad zapoteca de Teotitlán del Valle para conocer los textiles elaborados a base de lana y tintes naturales,  obteniendo como resultado hermosos tapetes de diversos diseños, ingenio y creatividad de cada artesano. Seguiremos con el tercer sitio a visitar que es el parque natural de Hierve el Agua, en este lugar proponemos hacer una pequeña caminata para conocer la vegetación y ecosistemas que rodea el lugar, durante el recorrido por el sendero podrá observar diferentes vistas del conjunto de cascadas petrificadas que conforman el lugar, el objetivo es llegar hasta la parte más baja para sorprendernos con las formaciones del tipo de estalactitas que se han formado a través del tiempo. Al retornar de la caminata si lo desea podrá sumergirse en las albercas de este peculiar lugar que sin duda te encantara.

Llegada la hora de la comida visitaremos un restaurant de comida buffet en Mitla donde podrá probar gran parte de la gastronomía Oaxaqueña, como son los diferentes tipos moles así como de las carnes asadas acompañada de una salsa de molcajete y sus suculentos chapulines. Posteriormente conoceremos la zona arqueológica del pueblo mágico de Mitla donde apreciaremos el legado arquitectónico de la cultura zapoteca única en todo Mesoamérica y como punto final visitaremos una fábrica de Mezcal para conocer el proceso de elaboración de esta bebida culminando con las degustaciones de esta milenaria bebida.


   


Intinerario

  • Hierve el Agua. Estancia: 2:30 hrs 

                       $35.00

  • Árbol del Tule

                       $10.00

  • Teotitlán del Valle
  • entrada libre
  • Fabrica de Mezcal
  • entrada libre
  • Mitla (Pueblo Mágico)

                       $75.00